No, así no
No sé ni cómo empezar, tengo poco tiempo y mucho que decir.
Estoy muy, muy disgustado. Muy triste, muy dolido, por todo lo que pasó ayer. Llevo toda la noche dándole vueltas a cómo decir esto, pero es que lo de ayer fue un cachodeo.
Eso no fue un ensayo, fue una puta mierda.
Lo siento, pero llegamos a un punto en el que mira, cojo mis cosas y me voy a casa, pero no vuelvo, porque estoy solo, SOLO, en ésto. Y éso no es lo que hablamos.
Cuando empezamos todo esto hace menos de un mes se habló de COMPROMISO, de ganas, de gente. La conclusión de ayer era ésa precisamente: no hay compromiso.
Se cuentan con una mano las personas que realmente parece que quieren hacer esta obra de teatro. Eso sí, luego somos 500 los que queremos risas y cachondeo. Para risas te vas al cine.
La obra no se hace el día 23 de diciembre. Se hace desde ya, desde hoy, desde que dijiste que ibas a participar. Y son tres meses haciéndola, aprendiendo, ensayando y participando.
Me estoy comiendo mucho la lengua, pero es que el grado de frustración que sentí ayer no lo había tenido nunca con esto. Y eso que yo siempre digo lo mismo "al final saldrá bien" pero así no, así sí que YO NO HAGO LA OBRA.
Porque no. Porque somos todos mayorcitos para tener nuestras PRIORIDADES.
Es el colmo que yo, que tengo mi vida, mis problemas y mis chorradas como cualquier otro, tenga que ir detrás de la gente. Es el colmo.
Señores, que no, que esto no va así. ¿Necesitáis alguien que pegue tres gritos y diga cuándo ensayamos la próxima vez? Vale, los pego yo. ¿Necesitáis alguien que grabe las canciones en un disco y lo lleve el día de la obra? Vale, lo hago yo. Etc.
Pero ya está! Yo también tengo mil cosas, y por qué tengo yo que estar ahí toda la noche de los viernes para que luego no vaya nadie??? o los que vayan se tenga que comer el marrón??? Que éramos 7!! y faltaban 8!!!
En la mini-reunión que tuvimos dije que, a partir de ahora, era preferible que no faltara nadie a los ensayos, puesto que quedan los días contados.
Pero no, a partir de ahora, IMPRESCINDIBLE ir a todos los ensayos. Y nada de ir con el guión. El papel, de memoria. Que los ensayos están para otra cosa, y no nos sobra el tiempo.
¿Qué pasó ayer? ¿Un cúmulo de casualidades? Puede ser.
Varios me dijisteis que no podíais venir. Perfecto, yo ya lo tenía en cuenta.
Otros no aparecieron: existen los móviles.
Otros, que ahora vengo.
¿Pero esto qué es?
Muy sencillo, una cuestión de prioridades, de compromiso, insisto.
Entonces, lo que no estoy dispuesto es que a los tres de siempre se les haga perder la tarde, porque todos tenemos cosas que hacer.
Así que: revisa tus prioridades, si realmente te has comprometido a esto, demuéstralo.
Y el próximo ensayo?
Hay próximo ensayo?
Por mí no, para que vuelva a pasar lo mismo...
Directamente: ¿Queréis ensayar?
Más directamente: ¿Queréis que se haga la obra?
Yo sí que no tengo ningún problema en NO hacer ensayos. Me sé mi papel y el de todos los demás. La he hecho 6 veces y estoy hasta las narices de repetir las mismas frases. Y más, si encima te ves solo y que la gente no le importa nada llevar esto adelante.
Que haya ensayo o no depende de vosotros.
Que cada uno diga lo que quiere de esta obra y si realmente quiere hacerla y poner de su parte.
Siento haber dicho todo esto de esta forma, pero es lo que siento y tenía que hacerlo.
6 Comentarios:
Yo asumo mi culpa y mi aporte al despropósito del viernes. Ciertamente lo de ayer fue una irresponsabilidad: no me sabía el guión, lo imprimí dos horas antes, y luego opté por entrar más tarde al ensayo y acabé por no ir. Aprenderé de los errores. Por mi parte debemos continuar.
Suscribo todo lo dicho por Pedro.
Yo también me sé mi papel y por mi parte no hacen falta más ensayos. Quien los necesite, que los pida. Y también me muerdo la lengua, pero bastante.
Dolido, desanimado, frustrado.
:_(
"Nunca jamás amén"
Ya sabéis que yo sí fui,pero intentaré poner de mi parte insistiendo a los que no vinieron.No puedo saber qué dirán los demás,pero creo que María,Isa y Guiomar sí querrán seguir con la obra.De todas formas,mejor que sean ellas las que lo digan.Yo tengo muchas ganas de hacer la obra y si puedo ayudar en algo decídmelo,lo que pasa es que no tengo mucho tiempo libre entre semana.
A ver si la gente se anima un poco más.Besos
Aurora
(que por cierto,yo tenía una cuenta en blogger y ahora no me acuerdo de qué nombre de usuario puse jeje)
Yo no fui al ensayo. Lo siento muchísimo, de verdad. Quizá si te hubiera llamado me habrías entendido, pero no estaba con fuerzas.
Espero que el tono que muestras en este post sea pasajero (he tenido que echarle varias veces tippex a la pantalla).
Lo que me duele es que te sientas solo y que tanto Félix como tú "os mordáis la lengua" (cada uno... uf! qué cosas digo... ¡qué calor! Jajajaja). Somos amigos y podemos decir las cosas, así se evitan malosentendidos.
No quiero hablar de casualidades pero tampoco sería justo hablar de "desgana colectiva" ni mucho menos de "confabulación contra el director de ABP". Cada uno habrá tenido sus motivos aislados.
Por mi parte insisto en que ayer fue la única vez que "bajé la guardia" y quiero aclarar que mantengo la ilusión del primer día. En mi casa está la lata sin cafeína (pero con algo de dinero). Estoy deseando de empezar los decorados, puedo grabar las canciones que me digáis y el no reírme en el "me pone triste oírte" se ha convertido en una de mis prioridades de este trimestre.
Perdonadme por no haber ido ayer al ensayo. Besitos y de solo, nada.
Ya hablaremos en persona todos.
Gracias por los comentarios.
Me basta un "Sí, por mí se hace la obra" con todo lo que eso lleva.
Gracias de nuevo.
Nos vemos pronto
Estoy de acuerdo con Pedro y espero que la gente se ponga las pilas. Porque además de Pedro corriendo de un lado para otro buscando gente, es una falta de respeto también para los que estaba ahí como corresponde.
Aunque digas dos frases, hay gente nueva y la obra no se ensaya cada uno por su lado, así no sale. Así que basta de excusas y más compromiso!!!! que como dice Pedro, ya no somos adolescentes y sabemos con lo que nos comprometemos.
Asistencia y puntualidad, es lo mínimo! A ver si la próxima lo hacemos mejor, que esto es un trabajo de equipo. El desgano y la irresponsabilidad no nos llevan a ninguna parte.
Creo que está de más decir que yo SI quiero hacer la obra.
Ánimo y que no decaiga!
Publicar un comentario
<< Página principal